Las escaleras de madera se reinventan: adiós a los diseños clásicos
¿Cansado de las escaleras de madera tradicionales? En los últimos años, las tendencias en escaleras de interior han dado más protagonismo a materiales como el metal, azulejo o la cerámica, dejando a la clásica escalera de madera un poco más de lado.
En Escaleras Indesk, estamos revolucionando el concepto de escalera de madera, creando piezas únicas que combinan la belleza natural de la madera con diseños modernos y vanguardistas. Te enseñamos las posibilidades de este material.
Un nuevo enfoque en el diseño de escaleras de madera
Las escaleras de madera tradicionales solían tener un aspecto clásico y conservador. Seguramente recuerdes las típicas escaleras de la casa del pueblo con un pasamanos en el mismo tono e incluso con algún ribeteado. Pero las escaleras de madera hoy en día ya no son esa imagen clásica que todos tenemos en la retina. Les hemos dado un giro, creando escaleras modernas que se adaptan a las tendencias actuales de decoración y diseño de interiores.
Escaleras que casi flotan
¿Te imaginas una escalera de madera con peldaños volados y de corte recto? Este es uno de los modelos que más se repiten en las decoraciones más vanguardistas. Escaleras que parecen que flotan, construidas en madera con tonos o muy oscuros o muy claros, siguiendo las tendencias de colores de interiorismo, y que dejan pasar la luz a través de ellas adelgazando el espacio.
Dentro de este tipo de escaleras, las escaleras de madera Suspendium son una buena forma de entender como ha cambiado el diseño de las escaleras de madera. Estas modernas escaleras parece que flotan con solo un anclaje lateral a la pared y son estupendas para espacios pequeños o muy diáfanos, donde se busca que la escalera quede integrada con la decoración de forma natural.
Mezclando metal y madera
Peldaños de madera pero estructura de metal. Es un tipo de escalera de madera híbrida que da un toque más industrial a los espacios, y es más fácil de cuidar que una escalera completamente de madera tradicional, porque al tener las barandillas y el soporte metálico, su mantenimiento es mucho más simple que si fuese el pasamanos de madera también.
El cristal como protagonista
El cristal es otro material que combinado con las escaleras de madera da unos resultados exquisitos. Barandillas de cristal, leds y peldaños de madera son una combinación que crea escaleras sofisticadas, con un aspecto lujoso y que son un complemento más de la decoración.
Con ellos se puede jugar con las formas de los cristales, el contraste de los colores y la entrada de la luz en la habitación. Sin lugar a dudas son una opción perfecta para elevar el diseño de una estancia y darle ese toque un poco más elitista.
La elegancia de la madera en su máxima expresión
La madera es un material versátil y atemporal que aporta calidez y elegancia a cualquier espacio, pero entendemos que las formas más clásicas ya han quedado atrás. Las nuevas escaleras de madera más modernas, son un elemento funcional a la par que decorativo, y si entramos en la forma de las escaleras, en sí son de caracol, abatibles o suspendidas, vemos como hay una infinidad de posibilidades para encontrar una escalera de madera moderna a nuestro gusto y necesidades.
Desterremos de una vez por todas la idea de que las escaleras de madera son aburridas y clásicas. Si estás buscando una escalera única, de alta calidad y duradera, no dudes en contactar con nosotros. En Escaleras Indesk, estamos comprometidos en crear las escaleras de tus sueños, elijas o no la madera.