ESCALERAS METÁLICAS ACERO INOXIDABLE EXTERIOR
Las escaleras metálicas de acero inoxidable para exterior son perfectas para resistir la inclemencias del tiempo más duras sin perder diseño.
escaleras metálicas
Escaleras IndesK » Escaleras inoxidables exterior
Escaleras Indesk » Escaleras Metálicas Exteriores » Escaleras Metálicas Inox
Así verás reflejada tu felicidad
Nuestros modelos de escaleras metálicas de acero inoxidable
El acero inoxidable 304 y el acero inoxidable 316 son dos de los tipos más comunes de acero inoxidable, con algunas diferencias clave.
La elección entre Inox 304 e Inox 316 depende de las condiciones ambientales a las que estará expuesto el material y del balance entre costo y necesidad de resistencia a la corrosión. El 304 es adecuado para usos generales y más económicos, mientras que el 316 es preferible en entornos más corrosivos, aunque a un costo más alto.
¿Por qué elegir el acero inoxidable para nuestras escaleras metálicas de exterior?
Acero inoxidable 316
Conocido por su resistencia superior a la corrosión, lo que lo hace adecuado para una variedad de aplicaciones, especialmente en condiciones exigentes como ambientes marinos, equipos en plataformas petrolíferas, industria química, seguro para el contacto con alimentos y aplicaciones médicas, minimizando el riesgo de contaminación.
Resistencia al Calor
Aunque similar al acero inoxidable 304 en este aspecto, el acero inox 316 tiene una resistencia mejor a altas temperaturas, lo que lo hace adecuado para aplicaciones que requieren exposición a temperaturas elevadas.
Estética atractiva
Disponible en variedad de acabados como brillo, rayado o satinado. Ofrece una apariencia limpia y moderna, siendo una opción popular en la arquitectura y en la fabricación de mobiliario y accesorios de diseño. también es ideal para combinarlo con otros materiales como la madera para interior
Reciclable y Sostenible
Aunque todos los aceros inoxidables son conocidos por su durabilidad, el 316 ofrece una resistencia adicional que extiende la vida útil de los productos fabricados con él. Esto ayuda a no tener que cambiarlo o hacerle un mantenimiento costoso. El acero inoxidable en general es completamente reciclable, lo que contribuye a la sostenibilidad ambiental.
escaleras de acero inoxidable que lo resisten todo
Si buscas escaleras exteriores, aquí encontrarás el mejor modelo según tus necesidades.
Cuando nos planteamos qué tipo de escalera instalar en casa, hay muchas opciones. Una posibilidad que a menudo se pasa por alto es una escalera de metal. Las escaleras de metal ofrecen muchos beneficios sobre otros tipos de escaleras porque son extremadamente duraderas. También tienen un aspecto elegante y pueden utilizarse para diferentes fines.
Por ejemplo, podemos usar escaleras de acero inoxidable para exteriores en el porche o balcón, aunque también son aptas para el interior de la casa.
Diferencia entre inox 304 y 316
Acero Inoxidable 304: Contiene 18% de cromo y 8% de níquel. Esta aleación es conocida por su buena resistencia a la corrosión y su excelente conformabilidad.
Acero Inoxidable 316: Además del cromo y el níquel, contiene 2% de molibdeno. Este aditivo aumenta su resistencia a la corrosión, particularmente contra los cloruros y otros químicos industriales.
Resistencia a la Corrosión:
Inox 304 es muy resistente a la oxidación en ambientes normales, como en la cocina o para aplicaciones arquitectónicas pero el inox 316 además de esto añade una resistencia superior en entornos más agresivos, como áreas expuestas a sales, productos químicos agresivos y en ambientes marinos.
Costo:
Inox 304 generalmente es más económico que el 316 debido a su menor contenido de molibdeno y níquel.
Aplicaciones:
Inox 304 se utiliza comúnmente en utensilios de cocina, equipos de almacenamiento de alimentos, arquitectura, y en equipos y maquinaria donde la exposición a químicos severos no es una preocupación.
Inox 316 se utiliza en ambientes más exigentes, como equipos de procesamiento químico, en la industria marina, en equipos médicos y en aplicaciones donde la resistencia a la corrosión es de mayor importancia.
Resistencia Térmica:
Ambos tipos tienen buena resistencia al calor, pero el 316 es ligeramente más resistente a altas temperaturas que el 304.
¿Escalera de acero inoxidable o de madera para el exterior?
A la hora de comprar una nueva escalera para casa, es importante que tengamos en cuenta de qué material queremos que esté hecha: ¿madera o metal?
Si elegimos la madera, los costes de mantenimiento serán constantes, porque tendremos que lijar y pintar la madera cada pocos años. Y si nos decantamos por el metal, no habrá costes de mantenimiento porque la escalera permanecerá siempre como nueva; o quizás sean menores, puesto que hay menos desgaste. Eso sí, siempre habría que contar que algún arreglo que habrá que realizar a lo largo del tiempo.
Las escaleras de acero inoxidable para exterior son las más resistentes y duraderas del mercado. Son las más caras, pero duran mucho tiempo. Las escaleras en acero inoxidable son resistentes al óxido y a la corrosión, lo que significa que no necesitarán reparaciones frecuentes.
Son, también, la mejor opción si queremos que nuestro hogar sea resistente al fuego, ya que ofrecen una mejor propiedad de contención del humo y resisten mejor el calor de las llamas.
La desventaja de estas escaleras es que pueden ser ruidosas cuando la gente camina sobre ellas. Por eso, si vivimos en una zona con mucho paso exterior, esta podría no ser una de nuestras primeras opciones.
Necesitas inspiración, mira que fotos nos han enviado nuestros clientes.
te explicamos paso a paso cómo montar cada uno de nuestros modelos.
Pídenos más información
¿Te ayudo a escoger tu escalera Metálica de acero inox?
Completa este formulario y nos pondremos en contacto contigo para conocer tu caso, asesorarte y presupuestarte la escalera ideal, sin compromiso.