¿Cuál es la mejor escalera si tienes poco espacio?
La distribución de una vivienda puede alterar su funcionalidad. Muchas veces, los espacios interiores son más estrechos de lo que se piensa. Por eso, hay que tener en cuenta qué tipo de escalera ocupa menos espacio. En este caso, las mejores opciones son las de las escaleras abatibles y las escaleras de caracol.
Escaleras abatibles
Estas escaleras pueden abrirse desde una de las dos plantas. Están compuestas por dos paneles, uno que funciona como soporte y otro que mueve el soporte. Este último es el que sirve para abatir el panel superior. Por tanto, si se quiere volver a colocar en su lugar, no hay que quitar el panel del suelo. De esta manera, se puede usar la escalera para subir y bajar, pero también servirá para acceso al armario de la ropa o a un trastero.
Pueden ser utilizadas en todo tipo de viviendas, siempre que se use con cierta frecuencia, ya que en caso contrario, se haría más complicado abatir la escalera. Por eso, este tipo de escaleras es más recomendable en viviendas que no tengan un gran espacio de dos plantas.
Además, es muy económica, ya que se fabrica con materiales muy baratos y sin necesidad de grandes mecanizados.
En caso de que la vivienda no tenga acceso a una puerta de garaje, se pueden fabricar escaleras abatibles con sistema de acceso a garaje. De esta manera, se podrá acceder al garaje sin tener que bajar y subir la escalera.
Echa un vistazo a todos nuestros modelos de escaleras abatibles de interior y elige la que mejor cuadre con tu espacio.
Escaleras de caracol
Este tipo de escaleras permite comunicar dos plantas sin ocupar el suelo con el elemento que sirve para subir y bajar. Es como una espiral, con lo que se ocupa muy poco espacio. Es muy funcional en viviendas con poco espacio o con plantas muy estrechas.
Este tipo de escaleras, por lo general, están compuestas por cuatro piezas: el panel superior, el inferior, la barra y el mecanismo de giro. Desde la planta baja, se gira el mecanismo de giro para hacer que el panel se mueva hacia arriba. Por tanto, este mecanismo debe estar en el suelo para poder utilizar la escalera.
Nuestros modelos de escaleras de caracol para el interior se adaptan perfectamente al espacio que tengas y si necesitases esconder el acceso a las escalera también contamos con nuestro producto estrella, el mueble shellybox.
En conclusión, la opción ideal para usar escaleras en casas con poco espacio es la de las escaleras abatibles. Si se quiere tener una alternativa más cómoda, se puede optar por las escaleras de caracol.
Somos expertos en estas opciones si tu espacio es reducido, tan solo ven a visitarnos y presupuestaremos tu proyecto, materializando la idea que tienes en mente y adaptándonos completamente al espacio del que dispongas. No lo dudes y ven a visitarnos, nos avalan años de experiencia y la profesionalidad de un equipo de expertos altamente cualificado en la construcción de escaleras de interior con poco espacio.
Posts relacionados: