Escaleras de acero Galvanizado
Conoce más sobre el acero galvanizado
Orígenes
El galvanizado es un proceso que se desarrolló a partir del trabajo llevado a cabo por Luigi Galvani. Tras sus experimentos se dió cuenta que cada metal reaccionaba en un grado diferente a un proceso electroquímico que consiste en cubrir un metal con otro, lo que significaba que los metales tienen cargas eléctricas distintas.
Por esta razón, decidió organizar los metales según su carga y así poder recubrir un metal con otro pero siempre el de mayor carga sobre el de menor.
¿Qué esperar?
Teniendo en cuenta el apartado anterior, si el acero es una aleación de hierro con carbono, ¿qué es el acero galvanizado? Simplemente es acero recubierto con varias capas de zinc (el metal mayor carga).
Este proceso hace que el metal sea aún más resistente a la oxidación, rayaduras y durabilidad. Otras ventajas que sacamos de este cambio es una mejora considerable frente al hierro o al acerno sin galvanizar.
Utilidades
Salta a la vista que el acabado galvanizado es bonito, además resistente y hoy en día es tendencia, lo que se traduce en una mayor utilización de este material en decoración e industria.
Se puede encontrar esta aleación en estanterías, armarios, escaleras, pasarelas, persianas, etc. Puedes ver más de nuestros productos en la central Indirot Group.